Los paquetes retráctiles y las envolturas retráctiles suenan similares, pero existen diferencias clave entre los dos y aquí te contamos cuáles son para que las tomes en consideración antes de elegir entre una y otra.
La agrupación en paquete se usa más comúnmente por la función que por la apariencia. Por lo general los productos son envueltos en una película de polietileno de calibre más grueso, se pueden sellar en un paquete suelto sin soporte o sellar en bandejas o cajas.
Este tipo de envoltura se ve a menudo en productos de bebidas de paquete múltiple, como botellas de agua, productos en bandeja, bienes de consumo de paquete múltiple, estuches que necesitan seguridad adicional y otros productos más grandes agrupados en un paquete. Una vez que los productos están envueltos, bajan por el transportador hasta un túnel de empaquetado donde la película se encoge, creando productos herméticos y seguros.
Los productos empaquetados normalmente se sellan con extremos abiertos en ambos lados. Muchas veces, la abertura en forma de ojo de buey se utiliza como asa para transportar el producto.
Debido al acabado más limpio de la envoltura retráctil, los selladores en L generalmente se usan cuando la apariencia del producto en el estante es crítica. Para satisfacer las necesidades de la aplicación, la mayoría de los selladores utilizan una amplia variedad de películas que incluyen poliolefina, polietileno o PVC.
La envoltura retráctil es excelente para sellar un producto individual o una pequeña cantidad de productos en un paquete múltiple. Al igual que los empaquetados, los productos generalmente se envuelven en una bandeja o caja y luego se mueven a lo largo del transportador hasta un túnel para sellarlos.
¿Cuáles son las principales diferencias? Como se mencionó anteriormente, la agrupación a menudo involucra muchos productos sellados juntos o funciona como una capa externa segura que se usa para proteger un producto. La agrupación es atractiva para las empresas de las industrias de bebidas, alimentos o productos industriales debido al soporte adicional y la seguridad del producto que brinda la agrupación.
La empaquetadora automática EB25A de Eastey es un ejemplo de una opción excelente para empaquetar y sellar una amplia variedad de películas, incluidas las de poliolefina, polietileno y PVC. La EB25A utiliza dos rollos de película de una sola bobina montados en el mismo lado de la máquina y un desbobinador de película superior e inferior para facilitar su uso.
Entretanto, la envoltura retráctil es excelente para artículos individuales o pequeños paquetes múltiples. Esta maquinaria se diferencia de la empaquetadora debido al menor calibre o espesor en milésimas de pulgada de la película utilizada en aplicaciones de envoltura retráctil y la forma de la barra de sellado.
Las selladoras en L tienen brazos de sellado en forma de barra en L en lugar de una sola barra de sellado. La forma de la barra en L encierra completamente la película alrededor del producto que se está sellando.
Los selladores en L de la serie Performance de Eastey son excelentes para el sellado positivo de una amplia variedad de películas, incluidas las de poliolefina, polietileno y PVC. Estos selladores en L están equipados con cuchilla caliente o barras de sellado de alambre caliente, según el tipo de película que se utilice y la preferencia del usuario.
Los túneles de contracción y los túneles de empaquetado también difieren entre sí. Los túneles de retractilado (envoltura) están diseñados para productos más pequeños y livianos. La abertura del túnel es mucho más pequeña que la abertura del túnel de empaquetado, pero ambas brindan un gran acabado a los productos.
La serie Performance de Eastey cuenta con túneles de contracción que están diseñados con flujo de aire variable en cuatro direcciones, velocidad de aire variable y enfriamiento retardado. Mientras que los túneles de empaquetamiento tienen una abertura de túnel y un tamaño total más grandes en comparación con los túneles de contracción.
El aumento de tamaño se debe a los bancos de calentamiento más grandes del túnel, que son más grandes que los proporcionados en un túnel de contracción. Esto asegura un acabado de calidad de la película de embalaje de polietileno. Los túneles de empaquetado también cuentan con ventiladores de enfriamiento exteriores y un transportador de salida extendido para permitir el enfriamiento adecuado del paquete una vez que los productos salen del túnel.
¿Si aún tienes preguntas? Nuestro equipo de profesionales experimentados en empaque está aquí para responder tus preguntas y guiarte por el camino correcto para todas tus necesidades de empaque retráctil.
1a. Cda. Jacarandas #14 Col. El Vergel, Iztapalapa.
Ciudad de México C.P. 09880
(55) 5426-4137
info@eastey.mx
©1980-2023, squidink.mx, Todos los derechos reservados