Ahora más que nunca, la solidez y la seguridad del paquete son importantes para los clientes. Los tapones para cajas que aplican cinta a prueba de manipulaciones son excelentes para garantizar la seguridad, pero ¿qué pasaría si se pudiera agregar otro nivel de seguridad? Es por eso que este blog explorará la seguridad de los paquetes y cómo una flejadora puede ser una gran adición a su línea de empaque.
Las flejadoras están diseñadas para aplicar una correa de plástico alrededor de sus paquetes, evitando que se abran durante la manipulación y el tránsito. Una vez que la correa de nailon se coloca alrededor del paquete, se sujeta, aprieta y ata donde se unen los dos extremos y para ello se utilizan varios métodos para la unión, incluidos el calor, la fricción o las soldaduras ultrasónicas.
Hay tres tipos comunes de flejadoras: automáticas, semiautomáticas y manuales. Una flejadora manual es excelente por su versatilidad y la capacidad de ser móvil, suelen ser de menor tamaño, ya sea equipadas con ruedas o de mano y son excelentes para flejar palets a un precio más bajo.
Las flejadoras semiautomáticas requieren que un operador coloque el producto en la mesa de la máquina y una vez que el producto está en su lugar, el operador toma la correa, la envuelve alrededor del paquete y la inserta en una ranura en el lado opuesto, esto hará que la correa se ajuste alrededor del producto y la ate.
Las flejadoras completamente automáticas detectan el paquete a medida que avanza por el transportador, una vez que el paquete activa la flejadora, la máquina aplicará automáticamente las correas a su alrededor. Las flejadoras automáticas son ideales para líneas de empaque de alto volumen, normalmente flejan alrededor de 60 contenedores por minuto y son ideales porque no requieren un operador.
Al comprar nuevos equipos, siempre es importante investigar y decidir qué opción sería la adición adecuada a su línea de envasado. Si su línea de producción tiene poco volumen, tal vez una flejadora manual o semiautomática se ajuste a sus necesidades.
La EXS-100 de Eastey es un ejemplo de flejadora semiautomática que viene con un diseño de sello inferior, ideal para usuarios de volumen bajo a mediano que necesitan seguridad adicional más allá del sellado de cajas. Además, la EXS-100 cuenta con control de tensión electrónico, lo que permite al usuario ajustar la tensión adecuada para una amplia variedad de paquetes y el sistema de sellado con soldadura de fleje calentado garantiza un fleje seguro.
Una línea de producción de mayor volumen puede necesitar una máquina flejadora automática para satisfacer sus demandas. No obstante, es importante asegurarse de tener la cantidad adecuada de espacio en sus instalaciones.
En general, una flejadora es una excelente manera de agregar seguridad y evitar que los paquetes se abran durante la manipulación y el tránsito. Encontrar la flejadora adecuada puede ser abrumador, pero nuestro equipo de profesionales expertos en ventas de empaques lo ayudará a encontrar la maquinaria que funcionará mejor para su línea e instalación de empaque.
Para obtener más información sobre nuestra flejadora semiautomática, visite nuestra página de producto flejadora semiautomática EXS-100, o haga clic aquí para ver la EXS-100 en acción.
1a. Cda. Jacarandas #14 Col. El Vergel, Iztapalapa.
Ciudad de México C.P. 09880
(55) 5426-4137
info@eastey.mx
©1980-2023, squidink.mx, Todos los derechos reservados